Dehesa de Navarrete. Pista.

track












La subida a la Dehesa es una subida en general de dificultad media - baja. Son 5 kilómetros con una pendiente media del 6.6 %. Basicamente hay 2 tramos algo más difíciles. El primero está hacia el kilómetro 1.5, con un centenar de metros rondando el 10 €, en el tramo encementado que hay en el primer escalón de subida. 
A los 2 kilómetros coronamos este primer altillo, llamado La Ironda, y nos tenemos que parar obligatoriamente para observar el paisaje que se abre detrás nuestro. Después retomamos el camino para buscar el auténtico camino de ascenso a la Dehesa. Iniciamos un suave descenso y nos topamos con el segundo tramo complicado.  Pendientes de entre el 12 y el 14 % nos reciben en el inicio del segundo escalón. Luego la pendiente es más llevadera, aunque al observar la altigrafía yo me he sorprendido de los desniveles. En cualquier caso son 2.5 kilómetros que se pasan enseguida. 
Desde la cima, si giramos a la izquierda llegamos al lugar donde nace el cortafuegos y tenemos una vista todavía mejor, llegando a verse los edificios de Logroño.









Evidentemente no hay fuentes en se ascenso. Las más cercanas están en los pueblos. El tráfico a motor está prohibido en el segundo escalón, dentro del bosque. Para el descenso hay más caminos, pero están en peor estado y/o tienen menos dureza.

Comentarios